sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFIFA permitirá a jugadores extranjeros salir de Rusia

FIFA permitirá a jugadores extranjeros salir de Rusia

Las consecuencias de la guerra siguen afectando al mundo del balompié. Es sabido que las ligas de Rusia y Ucrania están paralizadas debido al conflicto bélico entre ambos países. Ante esa situación, la FIFA autorizará a los futbolistas extranjeros de aquellas ligas con un permiso especial para salir «a préstamo» a otros países y mantenerse en actividad.

La decisión afectará a las competiciones de todo el orbe afiliadas al ente rector del fútbol mundial, inclusive aunque hayan cerrado los periodos oficiales de traspasos e inscripciones.

De esta forma, jugadores valiosos de la Premier League de Ucrania tales como David Neres, Pedrinho, Teté, Dodó o Marlon; podrán emigrar a otros clubes de cara a la recta final de las temporadas europeas. Mismo caso aplica para los que militan en la liga rusa, como Malcom, Wilmar Barrios, Claudinho o Quincy Promes; entre otros.

Cabe señalar que esta medida será transitoria, es decir, los jugadores podrán estar cedidos en otros clubes de manera temporal hasta el 30/06 como tope máximo y volver a presentarse en sus clubes de origen en Rusia y Ucrania a partir del 01/07.

De acuerdo a prensa fútbol club, esta decisión acata las recomendaciones por parte del FIFPro y los Foros de las Ligas Mundiales, quienes habían hecho presión ante la FIFA mediante una carta en la que pedían mayor consideración y flexibilidad con los extranjeros que militaban en países en guerra.

CACTUS24 07-03-22

Lo más popular