Durante la jornada de este domingo por la tarde, una Guarnición Militar en Argentina informó mediante un comunicado el fallecimiento del Suboficial Principal Martín Orellana. El hombre fue acusado de maltratar y asesinar a un perro callejero que se refugiaba en una unidad del Ejército Argentino.
Días atrás, Orellana había sido escrachado y acusado por torturar y asesinar a un perro llamado Malevo, y a partir de este sábado 5, su familia había denunciado su desaparición, finalmente este domingo fue encontrado sin vida en un Parque de la capital argentina.
Un vecino alertó a primera hora de hoy a las autoridades con un llamado al 911 tras encontrar el cuerpo de un hombre fallecido en el parque, a muy pocas cuadras de donde vivía el militar. La autopsia ordenada por la justicia y que se realizaba esta tarde determinará si, como se supone, se trató de un suicidio.
Desde el Ejército Argentino, según un documento al que accedió al diario La Nación de Argentina, confirmaron “el fallecimiento del suboficial y reconocen que “el entorno personal del suboficial, sus camaradas de armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión”.
A pesar del despliegue de efectivos policiales el desenlace se conoció a partir del dato aportado por un particular, que fue quien encontró el cuerpo sin vida de una persona que pendía de un árbol.
La ausencia del militar coincidió con una nueva manifestación que organizaciones proteccionistas de animales realizaron frente al regimiento local del Ejército Argentino bajo la consigna “Justicia por Malevo”, que se realizó el viernes después de mediodía con participación de decenas de personas.
Allí los manifestantes tomaron conocimiento de manera extraoficial que autoridades de esa unidad habían tomado testimonio de cinco testigos en el marco de una investigación interna para determinar responsabilidades de Orellana en el asesinato del perro.
Cactus24//07-03-2022