jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesVolodímir Zelenski sobre votación en la ONU: Venezuela es parte del problema

Volodímir Zelenski sobre votación en la ONU: Venezuela es parte del problema

«Venezuela es parte del problema», así lo dijo el presidente de Ucrania Volidímir Zelenski, quien afirmó no estar sorprendido por que países como Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte hayan votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“No me sorprende que Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y gran parte de la izquierda internacional se hayan negado a condenar a Putin en Naciones Unidas. Todos ellos son parte del problema”.

Zelenski agradeció a la gran mayoría de naciones que votaron en apoyo a la resolución que condena la invasión de Rusia de Ucrania. Hizo un llamado a Moscú a retirarse inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

En la citada asamblea la iniciativa obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) y 35 abstenciones (los otros 12 países, entre ellos Venezuela, no asistieron a la sesión).

En su octavo día de pelea contra Rusia, Zelenski hizo un anunció: los ucranianos que no puedan trabajar a causa de la guerra recibirán más de 200 dólares de asistencia. Los adultos mayores seguirán recibiendo sus pensiones, con un aumento de 14 %.

Para más señas, indicó que el mundo está con Ucrania y que como prueba se dirigen hacia su país los primeros 16.000 voluntarios extranjeros dispuestos a luchar contra Rusia.

Cactus24 (05-03-2022)

Lo más popular