jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesHombre murió luego de ingerir una bebida energética equivalente a 200 tazas...

Hombre murió luego de ingerir una bebida energética equivalente a 200 tazas de café

El entrenador personal Thomas Mansfield murió tras prepararse y beber accidentalmente una mezcla de cafeína en polvo tan potente como 200 tazas de café, lo cual le hizo padecer un infarto.

El deportista, de 29 años, era residente de Colwyn Bay, Gales del Norte, en Irlanda, y había solicitado un paquete de 100 gramos de cafeína para preparar este tipo de complementos alimenticios en su casa.

En un aparente descuido, Mansfield no supo medir con exactitud la dosis indicada y se preparó una toma que contenía siete veces lo recomendado por “Bescarla”, compañía que elabora y distribuye el producto.

Thomas Mansfield era un entrenador de fitness personal

De acuerdo con su esposa, ahora viuda, Suzannah Mansfield, el entrenador personal solía preparar ese tipo de bebidas y llevaba un estilo de vida altamente saludable, pero esa noche tras tomarse la cafeína se empezó a sentir mal y a agarrarse el pecho con claras muestras de dolor.

Una autopsia encontró que tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, el equivalente a hasta 200 tazas de café, muy por encima del límite de cafeína por litro de sangre que puede soportar nuestro cuerpo, el cual está en 78 mg. Cualquier cantidad por encima es potencialmente letal.

Por esto, la causa médica de la muerte de Mansfield fue dada por la toxicidad de la cafeína, la cual superaba cinco veces la dosis letal.

Cactus24//04-03-2022

Lo más popular