jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesArgentina condena a 4 años y medio de prisión a obispo por...

Argentina condena a 4 años y medio de prisión a obispo por abuso sexual

Un obispo argentino, considerado cercano al papa Francisco, fue condenado este viernes a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual contra dos seminaristas, por un tribunal de la ciudad de Orán (noroeste), que ordenó su detención inmediata, según el fallo.

El obispo Gustavo Oscar Zanchetta, de 57 años, que estaba presente en la sala de audiencias, fue sentenciado como «autor del delito de abuso sexual simple continuado y agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso», en el juicio que comenzó hace dos semanas en la ciudad de Orán (1.700 km al norte de Buenos Aires), reportó un comunicado del Poder Judicial de Salta.

El caso tomó trascendencia pública a principios de 2019 con un informe del diario El Tribuno de Salta sobre el supuesto comportamiento inadecuado del obispo durante los cuatro años que estuvo al frente del Obispado de Orán -una localidad situada a 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires- hasta 2017. La justica local inició entonces una investigación de oficio.

Cactus24//04-03-2022

Lo más popular