jueves, mayo 2, 2024
InicioLa Gran CaracasUn perro descubrió osamenta de la periodista Kalinina Ortega

Un perro descubrió osamenta de la periodista Kalinina Ortega

Un perro callejero fue el que escarbó en el patio de la periodista Kalinina Ortega y consiguió los restos humanos que presumen sea de la comunicadora social.

El descubrimiento de los restos humanos ocurrió el sábado 26 de febrero pasado. El dueño del perro vive en esa casa por disposición de Nadestha Ortega, hermana de la comunicadora social, la cual fue reportada como desaparecida desde el año 2016.

El hombre observó que el animalito escarbó y sacó huesos humanos, información que reportó a una abogada de la familia Ortega, quien a su vez dio parte al Cicpc.

La “tumba” estaba en el área donde había una mata de aguacate que Kalinina Ortega cuidaba con mucho celo, según testigos.

La casa donde hallaron las osamentas lleva por nombre Antonieta, Nº 19 y está ubicada en la calle Fernando Peñalver, San Bernardino, colindante con Cotiza y Asopeña. Es una casa de dos plantas donde Kalinina tenía 15 gatos, tres morrocoyes, un perro y un loro, recordó su amiga Gerxy Dávila.

Presumen que Kalinina se desapareció entre el 15 de septiembre a 5 de octubre de 2016. En esa ocasión, Gerxy Dávila se acercó a la casa de Kalinina y no escuchó el ruido de los animales. “Con auxilio de Policaracas ingresamos a la casa y no hallamos nada. Las plumas del loro estaban por allí”, recordó.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2022/02/27/hallan-enterrada-en-san-bernardino-presunta-osamenta-de-la-periodista-kalinina-ortega/

Por esos días también desapareció Armando Ricci Degiosti, un señor a quien Kalinina le dio alojamiento para que le ayudara a podar la palma abanico y el aguacate.

Dávila, quien es profesional del derecho, relató a Últimas Noticias, que asistió jurídicamente a Kalinina en dos demandas contra vecinos que presuntamente perturbaban su propiedad. El de la derecha había construido un paredón supuestamente en predios del inmueble de Kalina y el de la izquierda quería montar un autolavado, situación que socavaría la estructura de la quinta Antonieta.  

La abogada también recordó que Kalinina redactó un documento donde se constituía la “Fundación Kalinina Ortega…para la defensa de los derechos del ciudadano, en especial, las mujeres y los adultos mayores que puedan estar desasistidos y requieran de apoyo y asesoría”, entre otros.

El documento refiere que la Fundación “tendrá su domicilio en la casa Nº 19, av. Fernando Peñalver, sector Los Topitos, San Bernardino”. Es decir, la residencia donde habitaba la comunicadora social.

En sus últimos días, vecinos recuerdan a Kalinina que andaba por las calles cargando en su cuello un cartel con fotos de sus perros y gatos. “Pedía comida para ellos”, dijo un vecino de San Bernardino en cuya jefatura civil todavía hay papelografos con la imagen de la periodista y la inscripción “desaparecida”./Últimas Noticias.

CACTUS24 03-03-22

Lo más popular