martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaTuristas rusos de vacaciones en Venezuela empiezan a retornar a su país

Turistas rusos de vacaciones en Venezuela empiezan a retornar a su país

El retorno de los turistas rusos que estaban de vacaciones en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, comenzó el martes, dijeron dos fuentes del sector del turismo, en momentos que naciones europeas cerraron su espacio aéreo a Rusia tras la invasión a Ucrania.

En un vuelo charter de una línea aérea rusa salieron unos 400 de los 1.000 visitantes que llegaron al país sudamericano durante las últimas dos semanas, agregó una de las fuentes. El trayecto aéreo de retorno no fue precisado.

Con el ataque a Ucrania que se inició hace una semana, las naciones occidentales han impuesto a Moscú severas sanciones económicas y financieras. Entre las medidas están las restricciones al espacio aéreo para las aerolíneas rusas.

El resto de los turistas que aún están en Venezuela saldrían en dos vuelos programados para el 5 y 8 de marzo, agregaron las fuentes consultadas.

Desde septiembre del año pasado ha aumentado el flujo de visitantes de Rusia a Venezuela como una estrategia del gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar impulsar al sector del turismo.

Cactus24 03-03-22

Lo más popular