sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaPublican en Gaceta Oficial la ley del Impuesto a las Grandes Transacciones...

Publican en Gaceta Oficial la ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Este jueves 3 de marzo fue publicado en Gaceta Oficial la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

El texto destaca que el gravamen variará ente 2% y 20%. Asimismo, refirió que su aplicación estará a discreción del Ejecutivo. Se destaca exoneración de las operaciones en el mercado bursátil que se realicen en moneda extranjera o en criptomonedas autorizadas por el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, se reiteró quiénes son los sujetos que deberán pagar este impuesto.

A continuación el artículo pertinente:

“Artículo 4. Son contribuyentes de este impuesto:

Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, calificadas como sujetos pasivos especiales, por los pagos que hagan con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras.

Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, calificadas como sujetos pasivos especiales, por los pagos que hagan sin mediación de instituciones financieras. Se entiende por cancelación la compensación, novación y condonación de deudas.

Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, vinculadas jurídicamente a una persona jurídica o entidad
económica sin personalidad jurídica, calificada como sujeto pasivo especial, por los pagos que hagan con cargo a sus cuentas en bancos o instituciones financieras o sin mediación de instituciones financieras.

Cactus24//03-03-2022

Lo más popular