jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesIncremento de salario mínimo a medio Petro anuncia Maduro

Incremento de salario mínimo a medio Petro anuncia Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves a través de alocución, un nuevo aumento salarial para trabajadores y pensionados en Venezuela, fijado en medio petro, lo que corresponde a 29 dólares, de acuerdo al último precio del barril de petróleo y al portal oficial de la criptomoneda venezolana, que lo sitúa hoy en 57,81 dólares.

“El salario mínimo es la herida más penetrante, más supurosa, porque depende del ingreso nacional. Hemos creado un plan, que someto al debate de ustedes, para ir a una recuperación del salario mínimo, de todas las tablas salariales y los contratos colectivos”, dijo durante una alocución.

La criptomoneda, anclada al precio del barril del petróleo, es la referencia que ha utilizado el mandatario para el aumento que representa ahora 29 dólares

Maduro también aseguró que los bonos sociales, activados por el chavismo entre noviembre y diciembre de 2017, a través del sistema Patria y el Carnet de la Patria, serán salarizados.

El monto correspondiente al pago de alimentación sería llevado a 45 bolívares, o 10,4 dólares a la tasa oficial, de ser aprobada la propuesta inicial.

Durante su discurso, no aclaró a partir de cuándo será establecido el nuevo aumento.

Cactus24/ 03-03-2022

Lo más popular