Este miércoles a las afueras de la sede Cantv en la ciudad de Coro amaneció llena de usuarios con diversas quejas con respecto a las fallas en el servicio telefónico y de ABA. Para los ciudadanos, el servicio de internet significa conservar un empleo, tener acceso a servicios de salud, seguir estudiando y mantener contacto con el resto del mundo. Sin embargo, la cobertura y calidad del servicio no solo debe ser amplia, sino también de calidad.
Maribel López, habitante del sector Pantano Centro, tiene un mes reclamando sus servicios telefónico y de internet. Es la tercera vez que se acerca a las oficinas de la estatal telefónica y denunció las ventas irregulares del servicio. «Desde hace 1 mes vengo reclamando mi servicio de tono e internet, vengo porque están vendiendo las líneas de uno y las cambian a otras personas», denunció.
Aunque las empresas privadas son una alternativa, muchos no tienen el poder adquisitivo para costear semanalmente el consumo de datos y minutos por llamadas.
Para Marcelo Cabrol, gerente del Área Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estar sin internet agrava la desigualdad social. “constituye una barrera en el acceso a la salud, a la educación, a servicios sociales, al trabajo y a la economía en general. Si no la cerramos, esa barrera cada vez será más alta y tornará aún más desigual a la región que ya es la más desigual del mundo”.
Nelida Salas es del sector Independencia de Coro, no ha dejado de cancelar el servicio. Coincide con Maribel en creer que su línea telefónica fue cambiada.
«Vengo a preguntar porque mi línea quedó totalmente muerta, tengo el miedo de que supuestamente están vendiendo las líneas para dárselas a otras personas», expresó. Aunque no tiene pruebas de la denuncia, considera que el servicio debe ser restituido porque no ha dejado de cancelar el servicio.
Redacción Jhonattam Petit – Corresponsal en Coro
CACTUS24 02-03-22