viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesVenezolano es hallado atado de pies y manos, con signos de tortura...

Venezolano es hallado atado de pies y manos, con signos de tortura en Medellín

A través de una aplicación de servicios sexuales captaron a un joven venezolano, para luego asesinarlo. No es el primer caso que se registra en Medellín, Colombia, así lo afirman las autoridades de ese país.

Al mismo tiempo afirman que es este nuevo modus operandi tiene a efectivos policiales investigando, ya que en Medellín las aplicaciones de citas les están facilitando el accionar a los delincuentes. Muestra de ello es el caso de un venezolano asesinado en un hotel del barrio Laureles.

En tal sentido, el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que el infortunado “requiere, a través de la Internet, servicios de tipo sexual, ingresan unas personas a este lugar de residencia, amordazan al ciudadano y lo agreden, y, al parecer por una situación de asfixia mecánica, queda esta persona allí sin signos vitales”.

La víctima respondía al nombre de Sahmir Javier González Sarmiento, de 23 años de edad, tenía su residencia en el barrio Las Flores. Según La Nación había cursado la carrera de Enfermería en el Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC), en la capital tachirense; y aunque se desconoce si logró culminarla, migró al vecino país en busca de mejoras económicas, cita Impacto Venezuela.

Las autoridades informan que no es el primer caso, ya que, un australiano vivió el mismo drama, reseña Caracol Noticias.

Detalló que en las últimas horas, el extranjero de origen australiano aceptó un encuentro por medio de la misma aplicación, pero terminó amordazado y asaltado.

El coronel Jiménez aseguró que en este caso también “se observan dos personas que ingresan allí y lo mismo, lo amordazan, lo agreden físicamente y le roban sus pertenencias. Por suerte, este ciudadano está con vida”.

De acuerdo a las indagatorias de la autoridades se trata de una banda dedicada al hurto a extranjeros, mediante la modalidad de aplicaciones de citas y servicios sexuales.

Por su parte, el coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, Carlos Calle, explicó que “hay una oferta de turismo sexual en la ciudad y que hoy está dándose por aplicaciones, por Tinder, por WhatsApp directamente, catálogos de fotografías”.

Un dato que advierten los efectivos policiales es que los dos casos ocurrieron en menos de 24 horas y ya tienen identificados a algunos responsables que quedaron grabados en cámaras de seguridad del sector.

Cactus24 (01-03-2022)

Lo más popular