viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónHidrofalcón recupera en 80% P/P El Isiro

Hidrofalcón recupera en 80% P/P El Isiro

Desde el despliegue inicial del plan nacional Sábado de Infraestructuras del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) a cargo del general de división Rodolfo Marco Torres, Hidrofalcon y su equipo de azul han desarrollado una serie de actividades simultáneas en las principales plantas potabilizadoras del sistema hídrico del estado.

En ese sentido, en El Isiro por cuarto sábado consecutivo las y los trabajadores de azul bajo la supervisión del ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, han tomado todas las instalaciones internas, externas y sus alrededores para recuperar en un cien por cien su operatividad y utilidad.

En la última semana de febrero, la gestión indetenible de los héroes de azul arrojó un balance positivo con limpieza y recuperación de la capacidad operativa de los sedimentadores; la activación del proceso de mezcla rápida, la rehabilitación y activación del filtro seis tras cuatro años inactivo; sustituyeron lámparas y luminarias, rehabilitación de 3 kilómetros de vialidad principal a la planta de potabilización.

Además, el pasado sábado iniciaron la recuperación de la mezcla lenta y de aplicación y dosificación de sulfato, así como del laboratorio, de drenajes internos de la planta y corrección de fugas en el sistema Isiro 1.

En el área de la planta física y vía de acceso se refaccionó la cerca perimetral, ornato, limpieza, friso y la rehabilitación de tres kilómetros de carretera.

El Plan de Recuperación Hídrica es un compromiso del presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado y del gobernador del estado Víctor Clark Boscán, previsto cumplir en 2022 con el respaldo del Gobierno nacional.

Lo más popular