martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesBoris Johnson: Occidente mantendrá indefinidamente las sanciones a Rusia

Boris Johnson: Occidente mantendrá indefinidamente las sanciones a Rusia

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este martes que las potencias occidentales quieren mantener de forma indefinida las sanciones contra Rusia. El gobernante británico cargó contra el presidente ruso Vladimir Putin en una visita a Polonia, país limítrofe con Ucrania.

Johnson aseveró ante los medios de comunicación que “Putin también ha subestimado la unidad y la determinación de Occidente y del resto del mundo”. El mandamás de Londres se reunió en Varsovia con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. Para el británico las medidas “ya están teniendo un efecto dramático”.

El inglés también indicó sobre la presión económica contra un país con unos 150 millones de habitantes que “estamos dispuestos a intensificarla y mantenerla tanto tiempo como sea necesario”. La BBC detalla que Johnson anunció que están facilitando que lleguen los ucranianos a Reino Unido y que pueden ser más de 200.000 personas.

Boris Johnson dijo ante la prensa internacional que “solo hay una solución, y es que los tanques rusos regresen a su país”. En el territorio polaco, un país gobernado por la derecha y la ultraderecha, también se hizo presente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El funcionario noruego de la Alianza Atlántica también dirigió sus críticas al jefe del Kremlin por atacar la paz en el continente europeo. Stoltenberg enfatizó que “el presidente Putin destrozó la paz en Europa y los aliados condenan la brutal e injustificada invasión contra Ucrania”.

Lo más popular