jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaduro denunció ante la ONU que juicio contra Álex Saab está "plagado"...

Maduro denunció ante la ONU que juicio contra Álex Saab está «plagado» de vicios

Durante su participación este lunes en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, el presidente Nicolás Maduro defendió al empresario colombiano Álex Saab, quien está preso en Estados Unidos acusado de conspirar para lavar dinero.

“El embajador Álex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. El pasado 26 de octubre fue secuestrado por militares de EEUU y llevado de manera ilegal hasta el estado de la Florida. Su inmunidad diplomática, sus derechos humanos, y su propia integridad física fueron violados. Su proceso en un tribunal de EEUU está plagado de graves vicios y distorsiones”, dijo Maduro de manera remota desde Caracas.

Maduro destacó que Saab ha sido designado representante oficial de su régimen en la mesa de diálogo en México. “En consecuencia, su segundo secuestro y su extracción ilegal a EEUU son un deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo en México”, afirmó.

Asimismo, dijo

que la prensa internacional mantiene una campaña mediática en su contra que busca justificar una invasión a Venezuela.

«Rechazamos en alta voz esta perversa campaña. Y de igual manera tengo el deber de rechazar la pretensión de utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente. Los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas foráneos», manifestó.

Lo más popular