miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesIván Duque enviará avión a Ucrania para evacuar a colombianos

Iván Duque enviará avión a Ucrania para evacuar a colombianos

El presidente de Colombia, Iván Duque se refirió este lunes al conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, en una entrevista a una emisora local, y sostuvo que evalúa la posibilidad de enviar un avión hacia Ucrania para poder evacuar al resto de connacionales.

“Sabemos que por ejemplo Brasil va a disponer de un avión militar, nosotros también dejaríamos establecido cuál sería la logística para que algún avión de los nuestros pudiera estar en alguno de los países fronterizos y facilitar la repatriación de los connacionales”, manifestó.

El mandatario recordó además que hasta la semana pasada había un censo de 79 compatriotas y 28 personas que no eran compatriotas pero que hacían parte del núcleo familiar de los connacionales, asegurando que «sobre esas personas se han procedido en una muy buena parte en evacuaciones”.

“Hoy esperemos tener la coordinación necesaria para que en cuestión de máximo 24 horas podamos establecer cuál sería la logística y cómo proceder con esa operación, debo agradecer también el espíritu cooperante de los países limítrofes con Ucrania y también de otros países de América Latina”, dijo.

En relación al conflicto, Duque desmintió a través de la red social Twitter, el envió de tropas colombianas a Ucrania, asegurando que “estamos obrando dentro del multilateralismo y con el claro rechazo a esa agresión injustificada a la soberanía ucraniana».

«Colombia rechaza esta agresión que está afectando el orden mundial, está poniendo también en riesgo la estabilidad de Europa y, por supuesto, está poniendo en riesgo la vida de muchas personas», enfatizó.

Cactus24/ 28-02-2022

Lo más popular