viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesUE asegura que nuevas sanciones afectarán al 70% de bancos y las...

UE asegura que nuevas sanciones afectarán al 70% de bancos y las principales empresas estatales rusas

Los líderes de los países de la Unión Europea acordaron este viernes en una cumbre de emergencia imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú tras el inicio del operativo militar lanzado por Moscú para defender Donbass.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que este segundo paquete de sanciones del bloque afectará al «70 % del mercado bancario y las principales empresas estatales de Rusia, entre ellas las del sector de la defensa».

La política afirmó en una conferencia de prensa que las sanciones, que también limitan el acceso de Moscú a los mercados financieros, aumentarán los costes de los préstamos de Rusia y elevarán la inflación en el país.

Además, la alta funcionaria informó que las medidas apuntan al sector energético de Rusia, «un área económica clave que beneficia especialmente al Estado ruso». «Nuestra prohibición a las exportaciones afectará al sector petrolífero al imposibilitar que Rusia mejore sus refinerías», manifestó.

Asimismo, Von der Leyen comunicó que el bloque comunitario prohibirá la venta de todo tipo de aviones y equipos a las compañías aéreas rusas.

Otra medida incluye limitar el acceso de Rusia a tecnología crucial, como los semiconductores o el ‘software’ de vanguardia, reveló la funcionaria.

La presidenta de la Comisión Europea afirmó que, por último, se restringirá la expedición de visados. «Los diplomáticos y grupos afines, así como los empresarios, dejarán de tener un acceso privilegiado a la Unión Europea», agregó.

«El paquete de sanciones masivas y selectivas aprobado esta noche demuestra lo unida que está la UE», subrayó en su cuenta de Twitter.

Cactus24 25-02-22

Lo más popular