El partido Causa R en el estado Falcón recibió la visita del dirigente político Alfredo Ramos junto a los gremios de los trabajadores y partidos políticos de la plataforma unitaria en la sede de Fetrafalcón, ubicada en la capital falconiana, para sostener un encuentro en el marco de las acciones de calle por un salario y pensiones justas.
Ramos expresó su admiración por la perseverancia de los trabajadores, en especial, de la población adulto mayor por dar «demostraciones de lucha sindical y social» en las últimas semanas en el marco del movimiento Salvemos Venezuela.
Considera que el chavismo ha buscado desmovilizar las acciones sindicales y tiene como premisa el empobrecimiento de la clase trabajadora del país. «El objetivo de Chávez (año 2002), hizo todo lo posible por desmantelar el movimiento sindical venezolano y por eso en este momento no hay una dirección nacional sindical que lleve la lucha de los trabajadores; sin embargo, hay sindicalistas de base que están luchando por mejorar las condiciones de vida», declaró para Cactus24.
El dirigente nacional subrayó que los sindicatos deben unirse para obtener los resultados esperados .
Asegura que el presidente venezolano aplica políticas que no favorecen a los venezolanos: «Maduro se propuso empobrecer a los trabajadores, porque mientras más pobre sea el pueblo, es mucho más fácil dominarlo y mucho más fácil someterlo», dijo.
Recordó la persecución de las autoridades venezolanas contra algunos sindicalistas falconianos y del resto del país.
Por otra parte, expresó su preocupación con referencia al éxodo de venezolanos hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao desde las costas de Falcón. «A la gente producto del hambre, la miseria y el empobrecimiento no le queda otra alternativa que buscar el riesgo que sea, migrar a otros países para mejorar su condición de vida», expresó.
Sobre las recientes incautaciones de droga en la región falconiana donde fueron detenidos actores políticos del chavismo, el dirigente destacó que Falcón fue convertida en «un centro importante» para el tráfico de drogas.
«No estamos enfrentando cualquier dictadura, estamos enfrentando a una dictadura vinculada al narcotrafico, además del terrorismo y los gobiernos extranjeros que han invadido a Venezuela», manifestó.
Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro