jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPrestadores de servicios turísticos en Chichiriviche preparados para recibir a temporadistas 

Prestadores de servicios turísticos en Chichiriviche preparados para recibir a temporadistas 

Germán Rodriguez, presidente del Instituto Autónomo de Turismo, Artesanía y Recreación del municipio Monseñor Iturriza en Falcón, informó que las tres parroquias de Chichiriviche están preparadas para recibir a los temporadistas durante el asueto de carnaval 2022.

Tras una serie de reuniones de trabajo entre gremios turísticos, comerciales, lancheros, dueños de posadas y casas vacacionales, guías turísticos entre otros, el sector público y privado insta a los viajeros venezolanos a visitar las playas de Chichiriviche, su cascada y el cayo más frecuentado, Cayo Sombrero del parque nacional Morrocoy ubicado en la parte más oriental del Municipio Monseñor Iturriza. 

«Se ha logrado una cierta proyección, confianza y esperanza para los carnavales de este año», declaró para Cactus24. Especificó que a principios del 2022, el instituto municipal logró reconquistar la confianza entre el sector privado y público con miras de fortalecer la gama de servicios en la jurisdicción.

Aclaró que la localidad cuenta con un plan integral de impulso turístico que va más allá de los eventos en temporadas altas. «También podemos ir a destinos como Capriconio y Marite que es una franja agropecuaria y ahí se puede desarrollar actividad turística; para la zona de Boca del Tocuyo podemos desarrollar la pesca para quienes deseen venir a pescar», añadió. 

Considera que Chichiriviche se ha convertido en una parada multidestino por la belleza del Parque Nacional Morrocoy, la gastronomía, los sitios familiares y nocturnos, además de la variedad de lugares para hospedarse. «Morrocoy se vende por sí solo como un destino de sol y playa, pero estamos enfocados en abrir el abanico y ofrecer otras cosas», manifestó. 

Informó que para el segundo trimestre del año podrían arribar a Falcón tours operadores mexicanos. En cuanto a transacciones económicas, los establecimientos de comida y bebidas cuentan con diversas modalidades de pago.

Además permanecerán abiertas hasta altas horas de la noche. Las líneas de transporte se movilizarán hasta las 5:00 pm. «En el mes de diciembre la visita de más de 400.000 personas despertó a la habitantes de Chichiriviche que estaban desesperanzados por la pandemia, la pos-pandemia y la crisis económica; ese movimiento de gente nos obligó a plantear ideas y propuestas cónsona con nuestra realidad para este carnaval», dijo.

 Los turistas del interior del país y propios de la región falconiana podrán disfrutar de eventos culturales, recreativos y musicales en el Malecón de Chichiriviche y en el sector Los Cocos durante el día y la noche. 

Redacción: Jonatham Petit.

Lo más popular