martes, abril 23, 2024
InicioFalcónPacientes con VIH-SIDA del Hospital de Punto Fijo quedan a la deriva

Pacientes con VIH-SIDA del Hospital de Punto Fijo quedan a la deriva

Tras la muerte de la infectologa Teresa Plata en Abril del 2021, quien se encargaba de llevar el control de los pacientes infectados con VIH-SIDA, en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, la doctora Aura Lugo (también infectologa) asumió esta responsabilidad poco tiempo después.

Por varios meses la infectóloga Lugo estuvo atendiendo a estos pacientes, prestando apoyo por una solicitud que le hizo el exdirector Julio Chirinos del Hospital  Calles Sierra  . Solo pasaba consulta los días martes y entregaba los récipes para que los infectados pudieran retirar el tratamiento para controlar esta patología.

Sin embargo este mes les fue notificado a los pacientes que la infectóloga ya no seguirá consultando en el Hospital porque se muda a otro estado del país, pero en un comunicado enviado a los pacientes, la doctora informó que viajaría a la ciudad (cada cierto tiempo)  pasará consultas en el Centro Médico Cardón de Punto Fijo, la cual tendrá un costo de 10 dólares para entregar los recipes.

Ante esta situación los pacientes exigen a la nueva directora del hospital Calles Sierra, Mayerling Yanes, buscar una solución que les permita seguir recibiendo los récipes para retirar el tratamiento, ya que muchos no tienen cómo cancelar una consulta en dólares y poder recibir los récipes, además argumentan que es un beneficio que otorga el Programa Regional de VIH-SIDA.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//27-01-2022

Lo más popular