sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónEn mesas de trabajo Concelostaques programa Sesiones Especiales de marzo

En mesas de trabajo Concelostaques programa Sesiones Especiales de marzo

En el mes de marzo la Cámara Municipal de Los Taques mantendrá una dinámica agenda de eventos y sesiones especiales. Una de ellos es el Dia de la Mujer y el Día del Pescador. La información se conoció durante una mesa de trabajo realizada este martes 22 de febrero donde estuvieron presentes representantes del equipo legislativo municipal, alcaldía, sector educación y la enlace municipal de Igualdad de Género, Eunice Díaz.

En este primer encuentro organizativo para tratar lo referente al homenaje a las mujeres se plasmaron ideas y propuestas a fin de concretar una variada programación que realce las luchas y avances en materia de igualdad de género, todo ello motivado a que el 8 de marzo se celebra como Día de la Mujer.

En este sentido, se acordó iniciar la agenda de actividades con el Foro «Mujeres tejedoras de la nueva historia» bajo la batuta de la Red Intercircuital con apoyo del resto de instituciones involucradas; el mismo está previsto dictarse en dos tandas los días 7 y 9 de marzo en el Complejo Cultural de Amuay y Colegio Madre Cecilia de 4 de febrero, respectivamente. Para el viernes 11 se tiene estimado realizar la Sesión Especial por parte de Concelostaques; mientras que el día 16 se llevará a cabo una jornada médica, y el 17 la Caminata Rosada desde la Redoma hasta la Plaza de Santa Cruz de Los Taques. De igual modo, se efectuarán actos culturales y una Expoferia.

La presidenta de Concelostaques, Annoly Arias, indicó que estas actividades estarán en sintonía con la conmemoración de un nuevo aniversario del cambio de paisaje del Comandante Hugo Chávez el próximo 5 de marzo, en razón de su alto sentido feminista, quien visualizó y dignificó a la mujer, dándole su justo lugar, participación y valor en todos los ámbitos de la nación.
Finalmente se conoció que en los próximos días se efectuará una mesa de trabajo similar con representantes del sector pesca para acordar lo concerniente a la Sesión del Pescador.

Prensa ConcelosTaques/ Enauri Valles

Cactus24 (23-02-2022)

Lo más popular