jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesOposición venezolana expresa su solidaridad a Ucrania por violación de su soberanía...

Oposición venezolana expresa su solidaridad a Ucrania por violación de su soberanía por parte de Rusia

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó expresó este lunes su solidaridad al Gobierno y ciudadanos de Ucrania luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, al este ucraniano, y decretara el despliegue de militares en esos territorios.

El líder opositor venezolano lamentó la “concreción de una acción unilateral de intervención por parte de la Federación de Rusia contra este país“, destacando la violación de los acuerdos de Minsk.

“Rechazamos y desconocemos a estas supuestas ‘repúblicas’ controladas por Rusia y exigimos el respeto al derecho de cada pueblo de elegir su propio destino de forma autónoma”, reclamó Guaidó.

Además, acusó Gobierno ruso de haber “apostado por la vía de la coacción y la violencia para atentar contra una nación soberana”, hecho que consideró “debe ser repudiado sin condiciones por todos los que nos asumimos como demócratas, enfrentando en todas sus formas al autoritarismo global”.

Cactus24//22-02-2022

Lo más popular