La concursante Jane Marczewski, conocida bajo el nombre artístico de Nightbirde, falleció el 20 de febrero a los 31 años, después de una larga lucha contra el cáncer.
Su muerte, anunciada primero por el portal TMZ, fue confirmada por el conductor del show, Terry Crews, quien en sus redes sociales le dedicó un mensaje de despedida a la cantante que se retiró del ‘reality’ a causa de la enfermedad que padecía.
«Estamos tristes de saber del fallecimiento de Nightbirde. Nuestras condolencias a su familia cercana y amigos en estos momentos tan difíciles. Te amamos, Nightbirde», escribió el presentador. A estas palabras se unieron las de Heidi Klum, también jueza del show.
En junio de 2021, Nightbirde hizo su ingreso a «America’s Got Talent» con su tema «It’s Okay». Se ganó de inmediato los elogios del público y también de Simon Cowell, quien aquella ocasión le dio el pase directo para que forme parte del concurso.
Entonces, la artista ya padecía de cáncer y sobre su combate contra el mal afirmó: «Tengo una probabilidad de sobrevivencia del 2%, pero 2% no es 0%. 2% es algo y desearía que la gente supiera lo increíble que es».
Nightbirde se retiró de «America’s Got Talent»
Después de dos meses de ingresar a «America’s Got Talent», Nightbirde se retiró de la competencia, pues su salud había empeorado. Ella había sido diagnosticada con cáncer de senos en 2017. Luego, entró en etapa de remisión hasta que en 2019 hizo metástasis en otras zonas de su cuerpo.
Por el tiempo en que se sumó al ‘reality’ estadounidense, a la joven participante le quedaban entre tres y seis meses de vida. Su cáncer, no obstante, volvió a estar en remisión hasta que tuvo que sufrirlo de nuevo y por tercera vez en 2021.
Meses antes de su muerte, ofreció una entrevista a CNN, donde dio a conocer de qué madera estaba hecha. «Estoy planeando mi futuro, no mi legado. Y algunas personas dirían que estoy en una negación ciega, pero prefiero llamarla una esperanza rebelde. Y no voy a parar en ningún futuro cercano», dijo entonces.
«Cuando estamos pasando por cosas como esta, en verdad, el dolor a veces es demasiado para aguantarlo, no hace ningún sentido. Si podemos agarrarnos a ese sueño del futuro, a veces es todo lo que necesitamos para seguir adelante», agregó.
Su última publicación en Instagram
Cinco semanas atrás, Nightbirde publicó su última fotografía en Instagram. En la leyenda, había escrito: «Honestamente, las cosas han sido bastante brutales. Pero esta es una foto mía de la semana pasada en la que me sentía bonita, viva, despierta, humana y real. Yo necesitaba eso. Todos estamos un poco perdidos y está bien».
Como se recuerda, el cáncer que padeció la cantante empezó en los senos; sin embargo, luego se pasó a los pulmones, la columna y el riñón. Ante ello, Nightbirde siempre se mantuvo dispuesta a luchar.
CACTUS24 22-02-22