jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónInces presentó oferta formativa a estudiantes de la Unes

Inces presentó oferta formativa a estudiantes de la Unes

En un productivo encuentro, coordinado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se orientó a la comunidad con respecto a la visión de la UNES y los acuerdos que se adelantan en materia formativa entre instituciones del Estado, en el caso particular, el Inces, que conlleven al crecimiento profesional de los estudiantes.

La actividad, que se realizó en los espacios de la Escuela Bolivariana del sector “Las Eugenias” estuvo protagonizada por 21 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal Ambiente 3 proceso I- 2021 de la Unes, quienes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dieron a conocer el proceso de formación de la Universidad de la Seguridad, la calidad de la educación y la disciplina que se imparte en esta casa de estudios superiores.

Los estudiantes, exhortaron a los jóvenes presentes a formar parte de los Programas de Formación que les ofrece la universidad en el área de la seguridad, “Trabajemos juntos con la comunidad”.

Igualmente, la jefe del centro de formación socialista «José Leonardo Chirino», Yared Andrade, en representación de la Gerencia Regional Inces, que dirige Eneyda Martínez Rodríguez; durante su participación informó sobre los procesos formativos que se desarrollan desde el ente rector de la formación socialista, llegándose a acuerdos para trabajar conjuntamente con la Unes, «estos procesos formativos que les ofrece el Inces, vendrían a complementar de forma integral y profesional la formación que reciben los jóvenes, lo cual es bien importante, sobre todo en el área de informática, donde se desempeñan mayormente los estudiantes de la Unes, que en el futuro, integrarán el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC)».

Finalmente, expresaron los estudiantes, la actividad se realizó siguiendo instrucciones del Órgano Rector Nacional y el Vicerrectorado de Creación Intelectual, Vinculación Social, Cultura y Defensa Integral de la Nación, bajo la Supervisión del Comisionado Agregado (CPBEF) MSc. José Gamarro, director del CEFO UNES Falcón y la Sub-Directora Comisionada (CPBEF) MSc. Glendy Espluga.

Prensa Ince Falcón/ Miriam González

Cactus24 (22-02-2022)

Lo más popular