viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCEV urge cambios en el país: "no podemos esperar dos años a...

CEV urge cambios en el país: «no podemos esperar dos años a las presidenciales»

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate instó a la dirigencia política a llegar a un diálogo sincero y reanudar el mismo para dar respuesta a los cambios urgentes que requiere el país.

El representante del clero venezolano también instó a la dirigencia a llegar al diálogo sincero y renovación interna que puedan responder a la situación actual, resaltando que la dimensión política no es la única realidad de Venezuela.

“Debemos involucrar a todos los venezolanos para dar respuesta a los desafíos de la nación, no podemos esperar dos años a las presidenciales, estos cambios son urgentes”, sostuvo el monseñor, para quien cada venezolano debe crear conciencia de su rol y responsabilidades para dar respuesta a los problemas de Venezuela.
Al insistir en la urgencia de la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición, advirtió que “no se puede hablar de diálogo si no se está en disposición de dialogar”.

González de Zárate recalcó que debe haber una intencionalidad sincera de búsqueda de soluciones a través del diálogo y que no se use como “una excusa para mantenerse en las propias posiciones y distraer”, acotó.

Migración y crisis
El Presidente de la CEV también se refirió a la migración venezolana y la calificó como una realidad que muestra la gravedad de la crisis del país, tomando en cuenta los más de 6 millones de connacionales migrantes.
En ese sentido indicó que la iglesia en otros países han estado trabajando en proveer ayuda, asistencia material, acompañamiento y asesoría a los migrantes venezolanos y también ha establecido una red de trabajo social para estos, destaca El Universal.

Lo más popular