Al Paseo La Biblia, ubicado entre la avenida Ramón Antonio Medina y la avenida Dr. Rafael Gallardo de Coro, la única forma que le hagan un cariñito es cuando políticos y organizaciones religiosas conmemoran una fecha eclesiástica que reúne a feligreses.
Quienes más usan estos espacios son los niños, madres y padres que se acercan al lugar a hacer ejercicios en el parque biosaludable ubicado dentro del perímetro del paseo. Además de un grupo de cristianos que en ocasiones, realiza eventos musicales y recreativos en el lugar.
Por las noches, el paseo La Biblia permanece en oscuridad por falta de alumbrado, lo que ha dado lugar a robos, según vecinos de las zonas aledañas.
Hace 4 años el paseo tenía un mejor aspecto, pero con el pasar de los años la falta de mantenimiento y vigilancia, y el mal uso de los espacios por parte de los ciudadanos fueron deteriorándola.
En las cercanías no se observa una papelera, por eso las áreas verdes se usan como depósitos de basura.
Este espacio fue inagurado en el año 2017 por la alcaldía del municipio Miranda a cargo de Pablo Segundo Acosta en compañía de la fraternidad de pastores de distintas iglesias evangélicas de la ciudad. Sin embargo, la comunidad asumió el compromiso de mantener los espacios en óptimas condiciones.
Por las tardes, los niños vuelan volantines detrás de la tarima a pocos metros del Circuito Judicial Penal del estado Falcón. El lugar solo reúne a menores de edad en un paseo que no tiene nada atractivo que ofrecer.
La falta de una agenda programática deja a su suerte un paseo en honor a los valores cristianos y familiares de una sociedad.
Redacción: Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro