martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaEl mercado bursátil ruso y el rublo se desploman por las tensiones...

El mercado bursátil ruso y el rublo se desploman por las tensiones con Ucrania

El mercado bursátil ruso se desplomaba el lunes con pérdidas de cerca del 10%, una tendencia que arrastró al rublo, ante el nerviosismo por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En la plaza de Moscú, el índice RTS (en dólares) caía 10,4% hacia las 11H30 GMT, con lo que acumula un retroceso de 22% desde el inicio del año.

En tanto el marcador en rublos IMoex perdía un 8%.

Esta tendencia arrastró la cotización del rublo que cotizó a 78,7 por dólar y 89,2 por euros.

Pese a esta caída, la moneda local todavía está lejos del nivel de 80 por dólar y de 90 por euros que desató una intervención del Banco Central a finales de enero.

En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación desmentida por Kiev.

Poco después los militares de Moscú afirmaron que abatieron a cinco «saboteadores» que entraron desde Ucrania, una afirmación que también fue contradecida por el país vecino.

Los países occidentales y Ucrania denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, de un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino.

Además acusan a Rusia de tener desplegados cerca de 150.000 efectivos listos para una invasión.

Desde hace tres días los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.

Cactus24 21-02-22

Lo más popular