miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesDos nuevos muertos por fuertes lluvias en Brasil

Dos nuevos muertos por fuertes lluvias en Brasil

Al menos dos muertos han dejado las fuertes lluvias registradas en el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, menos de una semana después de que una tormenta devastara la ciudad de Petrópolis en el vecino estado de Río de Janeiro, dijeron las autoridades el lunes.

Las tormentas en Espirito Santo, que comenzaron el lunes, obligaron a más de 1.200 personas a evacuar sus hogares y destruyeron las casas de otras 43 personas, dijeron las autoridades estatales de emergencia.

Una persona murió aplastada por un muro que se derrumbó en la ciudad de Alegre y otra fue arrastrada al tratar de recuperar un coche de las inundaciones en la ciudad de Nova Venecia, informaron las autoridades. Otra persona resultó herida.

El estado costero es conocido por sus playas tropicales y sus hermosas montañas.

Las tormentas se producen después de las lluvias torrenciales del martes en Petrópolis, que provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra y que dejaron al menos 165 muertos.

Este episodio es el último de unas serie de tormentas que azotan Brasil y que, según los expertos, se ven agravadas por el cambio climático.

En los últimos tres meses, al menos 219 personas han muerto en el país por las precipitaciones, principalmente en los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro (sureste) y Bahía (noreste).

Cactus24 21-02-22

Lo más popular