jueves, mayo 2, 2024
InicioFalcónContratista Cormen CA sigue en mora con trabajadores petroleros retirados

Contratista Cormen CA sigue en mora con trabajadores petroleros retirados

Desde hace seis meses un grupo de trabajadores petroleros contratados por Cormen CA, esperan por el pago de la liquidación y la bonificación que esta contratista les prometió una vez culminada sus labores en la refinería Amuay, en la península de Paraguaná donde prestaron servicio.

Son más de 300 trabajadores afectados por esta situación y que en inmuebles oportunidad han hecho pública protestando, en las afuera de la sede de esta contratista para exigir sus pagos, además aseguran que antes de ser retirados tuvieron hasta 15 semana sin recibir los salarios.

El soldador, Pedro Arias relató que hay trabajadores que llevan hasta ocho meses esperando por la liquidación. «Nos tienen una mamadera de gallo; que nos pagan hoy, que nos pagan mañana y nada que cumplen. Exigimos el pago porque nosotros cumplimos con el trabajo y tenemos familias que mantener», exigió.

Por su parte el trabajador Frank Guanipa, explicó que el contrato colectivo no reza de un pago en divisas, sino que la contratista ofreció una bonificación a los contratados, la cual dejó de cancelar con la excusa de que PDVSA no les ha cancelado. «Nosotros no tenemos que ver con eso y exigimos nuestro pago», expresó.

Denunció que hace dos semanas la contratista se cambió el nombre; ahora se llama Turbo Express y afirma que lo hicieron para evadir las responsabilidades que tienen con ellos, por lo que exhorta al gobernador Víctor Clark o el alcalde Abel Petit abogar por ellos ya que necesitan el dinero para la manutención de sus hogares.

Los trabajadores de igual forma reclaman que a los nuevos empleados activos de esta empresa, hace dos semanas les cancelaron una parte del incentivo en divisas, además les entregaron una bolsa de comida y ellos que llevan meses esperando pero no les han cancelado ni la mitad de la deuda que les tienen.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular