sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónPescadores en Punta Cardón paralizan faena por falta de combustible

Pescadores en Punta Cardón paralizan faena por falta de combustible

«¡Si no pescamos no comemos!», exclamaron un grupo de pescadores de la población Punta Cardón, municipio Carirubana que salieron la mañana de este sábado 19 de febrero, a protestar pacíficamente en las costas de esta localidad ante la falta de combustible, lo cual les impide cumplir la faena para llevar el sustento a sus hogares.

Son más de 200 embarcaciones afectadas por esta eventualidad que se ha ido acentuando, precisó Franklin Antonio Fuentes, quien lleva 35 años en la faena, además explicó lo imposible que es trabajar con 120 litros de combustible mensuales. «A duras penas nos dura tres días. Exigimos una solución para continuar con la faena diaria», exhortó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 66-21.png

Ivannys Bracho, vocera del consejo de pescadores “El Bravo Pueblo”, denunció que llevan 2 años esperando respuesta a la propuesta que elevaron de incrementar el litraje al sector pesquero a través de la plataforma Patria como lo reciben otros sectores. «Deben priorizarnos con el abastecimiento porque somos un sector productivo», recordó.

Para el pescador Domingo Medina es exagerado que quieran «meter preso» a los familiares o amigos que deseen apoyarlos con las huellas para recibir el combustible subsidiado. «120 litros al mes no son suficientes y comprar el combustible a precio dolarizado no es rentable. Debemos recibir el suministro como sectores priorizados que somos», exigió.

Redacción: Willian Blanco

Fotos: Cortesía

Cactus24//20-02-2022

Lo más popular