sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónConoce quienes y dónde pueden colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla

Conoce quienes y dónde pueden colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla

De acuerdo a la información aportada por el secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, la vacunación para prevenir la fiebre amarilla se está aplicando según edad y condición de las personas, además resaltó que es totalmente gratuita.

Precisó que por el momento esta inmunización tan importante para la población la están recibiendo los niños con edad de 1 y hasta 9 años, en los centros asistenciales donde reciben su control sanitario de rutina en los horarios establecidos.

También son beneficiados los ciudadanos de 10 a 59 años (que la requiera como requisito para viajar) según el reglamento internacional. Estas personas reciben la inmunización en la Secretaría de Salud, ubicada en Coro, ya que allí es donde se plasman las firmas autorizadas por el Ministerio.

En el caso de los viajeros indicó que los requisitos se reciben los días lunes y martes en horario hasta la 1:00 de la tarde, la vacunación son los días jueves a partir de las 10:00 de la mañana y la entrega del certificado los viernes de la siguiente semana, de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Entre los requisitos a entregar está: fotocopia de pasaporte (indicar número de contacto), fotocopia de la cédula de identidad ampliada, fotocopia del pasaje, donde se observe claramente el país de destino y fecha de viaje.

Redacción: Willian Blanco

Cactus24//19-02-2022

Lo más popular