El Kremlin indicó que los ejercicios estratégicos rusos realizados este sábado, en plena crisis con Occidente en torno a Ucrania, implicaron disparos de «misiles balísticos y de crucero».
«Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos», afirmó la presidencia rusa en un comunicado.
La televisión pública rusa difundió imágenes de Putin sentado al lado de su homólogo y aliado bielorruso Alexander Lukashenko, escuchando en una sala de crisis los informes de sus generales por videoconferencia.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigou, indicó que los ejercicios implicaron disparos de misiles balísticos hipersónicos «Kinjal» y misiles de crucero hipersónicos «Zircon». Se trata de nuevas armas rusas que Putin calificó recientemente de «invencibles».
Peskov, citado por la agencia Interfax, afirmó que al término de los ejercicios el líder ruso no hará declaraciones para la prensa.
La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que «el 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero».
Kamala Harris promete una respuesta «rápida, severa y unida» si Rusia invade Ucrania