Courtney Ireland Ainsworth, una joven británica, de ahora 20 años, fue condenada a 10 meses de prisión, por intentar incriminar a su ex novio de supuestas amenazas contra su vida.
El fiscal, Paul Blasbery, informó que Courtney, realizó numerosas llamadas a la policía, desde el 15 de julio, hasta el 13 de diciembre de 2020. Y proporcionó capturas de pantalla de los mensajes y los nombres de las cuentas creadas, que afectaron a su víctima.
La joven envió las amenazas desde hasta 30 cuentas falsas que había creado en esta red social, y las usó para acudir a la policía e incriminar a su ex, Louis Jolly, de 22 años, alegando que seguía detrás de ella.
Los mensajes era malvados y muy violentos, hablaban de querer asesinar a la joven a puñaladas y de clavarle cuchillos en el pecho.
Courtney hizo 10 declaraciones, donde aseguró que Louis la estaba acosando, y mostraba los mensajes como evidencia. Esto llevo a que el joven fuese arrestado seis veces entre el 5 de septiembre y el 14 de diciembre; y a que perdiera su trabajo.
Debido a las reiteradas denuncias, se dictó una orden de protección para Courtney, y el joven fue acusado de asalto y acecho. Jolly estuvo en libertad bajo fianza durante seis semanas con un toque de queda domiciliario etiquetado electrónicamente, entre las 7:00 p.m. y las 7:00 a.m. todos los días.
«Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses», expresó el registrador, Ian Harris a Ireland Ainsworth, durante un juzgado británico.
Cactus24 (18-02-2022)