viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPastillas anticonceptivas y preservativos en La Guaira están escasos

Pastillas anticonceptivas y preservativos en La Guaira están escasos

Los ciudadanos del estado La Guaira desde mediados del mes de diciembre de 2021 denunciaron la escasez de pastillas anticonceptivas y preservativos (condones) en la entidad.

“No hay anticonceptivos hasta nuevo aviso”, se lee en un papel que está pegado en la puerta del área de Planificación Familiar, en La Sanidad, reseñó el portal La Verdad de Vargas.

El citado medio reveló que la mayoría de las jóvenes se les hacen cuesta arriba para costear los anticonceptivos, aumentando los embarazos no deseados y quienes deciden traer al bebé al mundo señalan que sus vidas cambian por completo, se frustran sus sueños y cargan con casi todo el peso de la crianza, justo cuando la crisis económica arrecia.

Cabe destacar que las farmacias de la entidad varía el precio de las píldoras e inyecciones. La más barata es Sinovul, poco conocida en $2,5 y la Dixi 35 está en $5.

Mientras que la Yaz en $20 y preservativos en $2. En farmacias ubicadas en Maiquetía, hay preservativos marca DUO de tres unidades en 3 bolívares, píldora Yasmín y Yaz en $6 cada una. Al igual Mesigyna en $16, «pero se agota muy rápido”, reporta el medio varguense.

Cactus24 (18-02-2022)

Lo más popular