viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas disputará hoy su segunda competencia del año en el Meeting...

Yulimar Rojas disputará hoy su segunda competencia del año en el Meeting Indoor de Francia

La medallista olímpica y multicampeona internacional, Yulimar Rojas, disputará este jueves su segunda competencia del año en el Meeting de atletismo Indoor Hauts-de-France Pas-de-Calais (Francia).

La venezolana participará en el salto de longitud a partir de las (4:00 P.M), hora de Venezuela.

Rojas logró el pasado sábado la medalla de plata de salto largo en el campeonato de clubes femenino de la Copa Iberdrola 2022 de pista cubierta en Madrid, España.

La criolla cometió tres fouls y su mejor salto fue de 6,55 metros en el tercer intento. Entretanto, Irati Balerdi del Club At. San Sebastián también concretó 6.55 m, pero sólo agregó una falta a su cuenta, resultado que la dejó con el campeonato en Madrid.

De esta forma, la campeona olímpica y tetracampeona mundial del triple salto, seguirá buscando su mejor distancia en longitud, está vez ante la ucraniana Marina Beck, la representante de Belarus Natasha Ivanova, la estadounidense Quanesha Burks, las españolas Fátima Diame y María Vicente, Akena Jonhs de Burnaby, la húngara Anastasia Nguyen, Maely Dalmat de Francia y la belga Noor Vitz.

“La preparación de Yulimar Rojas ha sido muy buena (…). Este jueves vamos otra vez a saltar longitud como competencia preparatoria para el Mundial de marzo. Todo marcha muy bien”, expresó su entrenador, el cubano Iván Pedroso, según destaca el diario Líder.

Cabe destacar que este evento forma parte del World Indoor Tour categoría oro de la World Athletics, y Rojas es una de las atletas bandera del certamen que reúne a lo más selecto del atletismo europeo y mundial en el arranque de la temporada bajo techo.

Lo más popular