Una mujer de 77 años ha fallecido este miércoles al sufrir un accidente cuando se encendió un cigarrillo mientras estaba utilizando una máquina de oxígeno, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón, España.
Al parecer, el fuego prendió inicialmente su pelo, en el que se había rociado abundante laca. Ambas circunstancias podrías haber contribuido de manera decisiva a que las llamas se extendieran por su ropa y su cuerpo. La mujer no ha sido capaz de apagarlas por sí sola y en poco tiempo ha resultado quemada en un 60% de su superficie.
No obstante, fuentes oficiales del Grupo Vitalia, al que pertenece el centro de mayores, negaron este miércoles rotundamente que usara oxígeno en ese momento y así se lo comunicaron a los agentes de la Guardia Civil de Casetas cuando les preguntaron expresamente por este detalle. Estas fuentes añadieron que la fallecida era una persona completamente válida e independiente y solía salir con asiduidad tanto al jardín de las instalaciones como al exterior de las mismas.
El insólito suceso está siendo investigado por las autoridades para determinar las causas de la combustión.
Dos auxiliares de enfermería que han sido testigos de lo ocurrido acudieron en su auxilio y lograron apagar las llamas con la ayuda de un extintor y una manta. A pesar de ello, la anciana ha sufrido quemaduras graves en un 60% de su cuerpo y falleció en el hospital.