viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaCTV propone elevar el salario promedio a Bs 2 mil mensuales

CTV propone elevar el salario promedio a Bs 2 mil mensuales

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó que propondrán al Ejecutivo venezolano implementar un salario promedio de 2 mil bolívares mensuales para «oxigenar» la situación económica de los trabajadores públicos.

Explicó que luego de revisar las convenciones colectivas de los gremios de salud, educación básica y universitaria, coincidieron en realizar una «solicitud similar».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, dijo que si se logran «salarizar los bonos, eso va a ayudar porque sería parte de esos 2 mil bolívares mensuales».

«Entre las tres somos como el 49 % de los trabajadores de la administración pública, y el resto tenemos que buscar extenderle los beneficios hacia todos», dijo.

López agregó que el punto de partida de cada salario dependerá de «cada tabulador».

«Es una propuesta que creemos que tiene mucha posibilidad de ser recibida positivamente y si no se da la aplicación inmediata, que se dé la aplicación gradual mes por mes que nos permita ir oxigenando», acotó.

A su juicio, la aprobación de la propuesta también ayudará al regreso presencial de las actividades laborales de los distintos sectores que se han visto afectados por la pérdida del poder adquisitivo del trabajador./UN.

CACTUS24 17-02-22

Lo más popular