jueves, marzo 28, 2024
InicioFarándulaPríncipe Andrés pagará 16 millones de dólares para eludir juicio por abuso...

Príncipe Andrés pagará 16 millones de dólares para eludir juicio por abuso sexual

El príncipe Andrés está «acabado» y debería vivir en la «ignominia», afirmaba el miércoles la prensa británica, asegurando que el hijo de Isabel II pagará hasta 16 millones de dólares para eludir un juicio por agresión sexual a menor en Estados Unidos.

Los abogados de la mujer estadounidense que lo había demandado, Virginia Giuffre, anunciaron el martes que ambas partes alcanzaron un acuerdo financiero confidencial que permite a Andrés, de 61 años, escapar a la vergüenza de un proceso.

Giuffre, de 38 años, es una de las víctimas del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida y que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras aguardaba un nuevo juicio por tráfico y abuso de menores.

Virginia Roberts Giuffre

La amistad de Andrés, de 61 años, con este financiero, que defendió en una muy controvertida entrevista con la BBC en noviembre de 2019, provocó un escándalo que ya lo había obligado a retirarse de la vida pública.

Giuffre alegó en la demanda que el difunto financiero Jeffrey Epstein traficó con ella y la obligó a mantener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe, y que Andrés era consciente de que ella era menor de edad (17 años) en Estados Unidos en ese momento.

Andrés, la reina y el príncipe Carlos.

Alegó también que el príncipe abusó sexualmente de ella en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE.UU., en su mansión de Manhattan y en la casa de su exnovia Ghislaine Maxwell en Londres.

Cactus24//1602-2022

Lo más popular