Con el propósito de brindar ayuda a los niños y niñas de bajos recursos, la iglesia evangélica Ministerio Internacional Ejército de Dios llevará este sábado 19 de febrero, una jornada de atención social e integral a sectores de la comunidad de La Piedras, municipio Carirubana.
«Mil Niños Mil Arepas», es el eslogan de esta actividad, sin embargo la atención llegará a 1500 infantes que abarcan tres, de los ocho concejos comunales de esta comunidad, informó la coordinadora de la jornada María Valles en compañía de los colaboradores Yusmary Ortíz, Argenis Valbuena.
Los niños y niñas de los sectores Las Piedras, Barrio Nuevo y La Salineta serán beneficiados con jornada de salud; se aplicarán vacunas polio, pentavalente, trivalente y toxoide, además de atención pediátrica y valorar los casos con prioridad para ser remitidos a los centros asistenciales aliados.
La iglesia también llevará jornada de peluquería, entregará alimentos, y realizará actividades culturales y recreativas. Y no puede faltar la palabra de Dios a cargo de los predicadores, quienes orientarán sobre la hermandad y la paz espiritual.
La organizadora de «Mil Niños Mil Arepas» explicó que para el abordaje social siempre inician con un diagnóstico dónde conocen los sectores vulnerables, luego canalizan con los consejos comunales, quien llevaba la data y conocen de los casos que requieren de atención social.
Por tal sentido comunicó, que el abordaje social con esta comunidad continuará hasta llegar a los ocho concejos comunales y atender a toda la población que requiera de una mano amiga. «Dios está y estará siempre abrazándonos en las adversidades», manifestó.
Valles resaltó que esta sería la octava jornada que realizan desde el 2021, donde no solo brindan ayuda a los niños y niñas, sino también a los adultos mayores. «Es una estrategia de Dios y nosotros la seguimos para llevar el pan espiritual a los vulnerables», expresó.
Redacción y foto: Willian Blanco
Cactus24//16-02-2022