martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesCancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EEUU anunciar...

Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EEUU anunciar el horario de las «invasiones» del Kremlin para 2022

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, se ha dirigido este miércoles a los «medios de desinformación» de Estados Unidos y el Reino Unido, pidiendo que anuncien el horario de las «invasiones» rusas para 2022.

«Una petición a los medios de desinformación estadounidenses y británicos Bloomberg, The New York Times, The Sun, etc.: anuncien el horario de nuestras ‘invasiones’ para este año. Quisiéramos planificar las vacaciones», ha escrito Zajárova en las redes sociales.

El pasado viernes, Bloomberg anunció la fecha de la «invasión» rusa en Ucrania, fijándola para este martes 15 de febrero, citando «funcionarios familiarizados con el asunto». A principios del mes, el medio directamente anunció la supuesta invasión, al publicar por error el titular «Rusia invade Ucrania», que fue retirado de la página web más de media hora después.

Mientras, el 4 de febrero, The New York Times había sugerido, citando «una evaluación del alto mando militar de Ucrania», que las tropas rusas «parecen estar en las fases finales de los preparativos para una acción militar» contra el país vecino.

Estos días incluso se ha dado a conocer la hora exacta de la eventual agresión rusa contra Ucrania: las 3:00 de la madrugada, hora de Kiev (1:00 GMT), de este miércoles 16 de febrero, según puntualmente informó The Sun. A falta del ataque del Kremlin, el tabloide británico introdujo cambios en su artículo para aclarar que la noche transcurrió sin incidentes ni guerras.

«El cielo frío y despejado de la capital, Kiev, cuyos habitantes se habían preparado para un ataque aéreo, permaneció en silencio, salvo por el paso de los vuelos comerciales», constató el diario, para agregar que a la hora sugerida por las «fuentes de inteligencia estadounidense» no pasó nada «mientras Putin seguía manteniendo a Occidente en vilo».

Inicialmente, The Sun indicó las 3:00 de la madrugada como la hora «más probable de la orden de Putin» para atacar a Ucrania y afirmó que, según sus fuentes, Rusia «casi seguro» invadiría el país vecino «desde múltiples puntos», incluidos el flanco sureño, oriental y norte. La misma hora de la «invasión rusa» también fue aventurada por otro tabloide británico, The Mirror.

El Kremlin aconseja poner las alarmas para no perder ninguna «invasión» suya

Ante estas informaciones, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, aconsejó de forma irónica a los ucranianos que pongan sus alarmas para la hora ‘exacta’ vaticinada como el momento en que tendrá lugar una eventual invasión rusa.

«Será mejor que pongan sus alarmas para esa hora y lo vean por sí mismos», dijo Peskov a RIA Novosti el martes, interpelado sobre si los ucranianos tienen que preocuparse esta jornada o pueden dormir tranquilamente.

El portavoz presidencial también confesó ante la prensa que Vladímir Putin «en ocasiones incluso bromea pidiendo que averigüen si publican la hora precisa» de la ‘agresión rusa’. Ahora que lo han hecho, solo falta «el horario» anual, como señaló Zajárova.

Cactus24 16-02-22

Lo más popular