viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAseguran que Álex Saab era colaborador de la DEA desde junio de...

Aseguran que Álex Saab era colaborador de la DEA desde junio de 2018

Fiscales de Estados Unidos han revelado en un documento judicial, hecho público este miércoles, que el empresario colombiano Álex Saab era colaborador de la Agencia de administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.

“En el transcurso de casi doce (12) meses, SAAB MORAN cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas (“DEA”), proporcionó a la DEA información sobre su actividad delictiva, participó en acciones proactivas cooperación como fuente confidencial para la DEA, y confiscó dinero a los Estados Unidos y la DEA como parte de un acuerdo de autoentrega en los Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta criminal“, dice el documento publicado por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

El acuerdo de cooperación entre Álex Saab y la DEA incluyó “proporcionar a las fuerzas del orden público información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió”, detallaron los fiscales.

Reprograman para octubre el juicio contra Álex Saab

Un juez federal de Estados Unidos programó para el 11 de octubre el juicio contra el empresario colombiano Álex Saab, quien enfrenta la acusación de conspiración de lavado de dinero.

Así lo informó el juez en una audiencia realizada este miércoles, en la que Saab estuvo presente de forma presencial con un traje de preso color beige, encadenado y con audífonos para escuchar la traducción.

Cactus24//16-02-2022

Lo más popular