jueves, abril 25, 2024
InicioOrienteAlcalde de El Tigre aclara que no ha legalizado el matrimonio igualitario...

Alcalde de El Tigre aclara que no ha legalizado el matrimonio igualitario «Es simbólico» (+Detalles)

Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) en el estado Anzoátegui aclaró que no ha legalizado el matrimonio igualitario en su ciudad.

La entrevista fue concedida a Radio Fe y Alegría Noticias en donde Paraqueima explicó a primera mano «No, eso no es así porque nosotros no somos un país federal. Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer», dijo al citado medio.

El burgomaestre oriental, también señaló que tiene previsto que la propuesta entre en vigencia el 17 de mayo, fecha en la que se podrían casar las personas del mismo sexo, pero se trataría de un contrato privado en el que las partes se reparten sus bienes y tiene la oportunidad de celebrar en El Tigre.

«El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otro miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos», indicó.

«Yo planteo hacer un contrato. Yo les dije que vamos a celebrar un contrato. ¿Ese contrato va a estar registrado?. No. El registrado no va a querer, va a tener miedo. ¿Va a estar notariado?, no», acotó.

Es por ello, que aseveró que el acto de unión «es simbólico».

Paraqueima, también avisó que se estima que el contrato tenga un costo que ronda entre los 300 y 400 dólares.

«Nosotros ponemos, entre abogados y festividad, un promedio de 400 dólares, aproximadamente. Es el plan que tenemos», afirmó.

Radio Fe y Alegría Noticias le preguntó sobre el precio actual de un matrimonio de una pareja heterosexual en El Tigre, a lo que el alcalde aseguró que cuesta, al menos 30 dólares.

Cactus24 (16-02-2022)

Lo más popular