domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesPutin: Rusia está lista para continuar el tránsito por Ucrania de gas...

Putin: Rusia está lista para continuar el tránsito por Ucrania de gas natural a Europa después de 2024

Rusia está dispuesta a continuar el suministro de gas natural a Europa a través del territorio ucraniano más allá de 2024, cuando expira el contrato de tránsito, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin, enumerando las condiciones para que esto tenga lugar.

«Por supuesto, si se mantiene la demanda entre los importadores europeos, la rentabilidad [del tránsito] y el propio sistema ucraniano de transporte de gas se encuentra en estado técnico funcional», señaló el mandatario ruso en rueda de prensa tras su reunión con el canciller alemán Olaf Scholz.

En una comparecencia tras su primera reunión cara a cara con el líder alemán, el gobernante ruso mencionó que el sector energético ocupa un lugar especial en las relaciones bilaterales, subrayando que tanto Alemania como otros consumidores europeos «se abastecen de manera sostenida y fiable con gas natural ruso».

«Actualmente Rusia proporciona más de un tercio de la demanda alemana de combustibles, tanto de gas como de petróleo», precisó Putin.

Cactus24 15-02-22

Lo más popular