jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesLuis Izquiel: Zulia y Bolívar serían los estados con más mega bandas...

Luis Izquiel: Zulia y Bolívar serían los estados con más mega bandas como las de “El Koki”

El abogado Luis Izquiel analizó el control de las megas bandas delincuenciales en Venezuela tras el operativo que resultó en el asesinato del alías “El Koki” durante el programa Punto de Partida con la periodista Vanessa Davies.

Izquiel detalló que existe una gran cantidad de megas bandas delictivas en Venezuela cometiendo delitos como el narcotráfico y secuestro, pero también hay algunas que se dedica al control de la minería, específicamente la extracción del oro.

“El Tren de Aragua siguen ´vividito y coleando´ (…) En el Zulia es el estado con mayor cantidad de bandas delictivas otro es el estado Bolívar por la extracción del oro”, informó el abogado.

A su vez, el especialista alega que al menos entre 3.000 y 4.000 personas integrarían dichos grupos en el territorio nacional, pero eso no incluirían a las bandas más pequeñas “que son muchas”.

Sobre el operativo que se realizó en Tejarías que resultó en la muerte de Carlos Revette, alías “El Koki”, quien mantuvo en zozobra a toda la ciudad de Caracas desde la Cota 905.

“El Koki” en 2015 con la primera OLP se liberó y aumentó la violencia, hubo funcionarios muertos, personas secuestradas (…) Alías “El Koki” es alguien que creció en la Cota 905 no hay ninguna evidencia que tuviera ligado con bandas de Colombia (…) Hay una realidad de que “El Koki” en 2015 con la primera OLP se liberó y aumentó la violencia, hubo funcionarios muertos, personas secuestradas”, detalló Izquiel.

Con respecto a los señalamientos de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, sobre que “El Koki” estaría ligado a opositores venezolanos, este respondió: “Yo no creo que ninguna alianza con dirigentes de oposición (…); esas presuntas alianzas no salen de la Fiscalía, sino de ministros y personas ligadas, una violación total”.

Cactus24 (15-02-2022)

Lo más popular