Aproximadamente cien aves murieron de forma instantánea en medio de un vuelo y terminaron por desplomarse en el techo de una casa y parte de la vía pública en Cuhihuahua, México.
La terrorífica escena fue captada por una cámara de seguridad cercana a los hechos, donde se aprecia que una parvada cae estrepitosamente.
El hecho se registró en el municipio de Cuauhtémoc el pasado 7 de febrero, donde las aves cayeron de forma abrupta, de las cuales algunas retomaron su vuelo mientras que decenas quedaron tendidas sobre la vía pública. Habían muerto.
Momento exacto en el que miles de aves migratorias sufren una situación desconocida que deja al menos un centenar de estas muertas en la calle de la ciudad de Rubio. Cerca de Cuauhtémoc, Chihuahua Mx. pic.twitter.com/RJS5R6dm0K
— Capitán FC (@CapitanFC13) February 10, 2022
Los expertos que investigan el extraño suceso barajan dos posibilidades, que se intoxicaran o que recibieran una descarga eléctrica al posarse en el cableado.
Las aves fallecidas son Tordo Cabeza Amarilla, una especie que habitualmente viaja desde Canadá hacia varias regiones de México para pasar el invierno.
Algunos ejemplares de estos animales, están en manos de veterinarios que les harán una necropsia para saber qué les ha pasado.
Otros casos de aves migratorias muertas en extrañas circunstancias
Hace un par de años ocurrió algo similar aunque como consecuencia de los incendios forestales de la costa oeste estadounidense. Entonces se hallaron varios ejemplares de Tordo Cabeza Amarilla muertos otro lado de la frontera, en México. Se apuntó a una posible inhalación de humo por parte de las aves.
Cactus24//15-02-2022