La mañana de este martes, el sector obrero, trabajadores activos y jubilados, sindicatos y gremios de la capital falconiana, salieron protestar en rechazo a las violaciones de los derechos humanos y para exigir la discusión del contrato colectivo.
Los trabajadores expresaron que las actividades de calle responden a una agenda política en toda Venezuela para combatir la inacción cívica contra el Estado venezolano.
«Esperamos que en los próximos días se sumen más trabajadores activos y jubilados por la lucha que hoy libramos por nuestras familias y por el país», declaró para Cactus24, el sindicalista Stalin Bracho.
Agregó que exigen discutir el contrato colectivo, el aumento del salario, la reactivación de los sistemas de salud, la aplicación del artículo 91 de la CRBV y exigen el respeto a la vida.
Explicó que algunos trabajadores se han reinventado para cubrir las necesidades básicas, sin embargo, el personal jubilado no tiene las mismas oportunidades que los más jóvenes.
«Exigimos que cualquier mesa de diálogo que se esté dando en el país o fuera del país sean incluída las peticiones del sector laboral», manifestó.
Al mismo tiempo, considera que las reuniones con organizaciones en materia de derechos humanos ya no son suficientes para establecer los cambios que llevan años exigiendo en la calle.
«Hemos asistido a diferentes organizaciones en materia de derechos humanos, es decir, los organismos internacionales están claros cual es la situación, pero no pasa nada y el gobierno sigue estando de oídos sordos no les importa lo que le pasa a los trabajadores», argumentó Bracho.
Redacción Jhonattam Petit – corresponsalia en Coro