Duque pide a la UE acelerar el pago de donación a migrantes venezolanos

Anuncios Google

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió este martes a la Unión Europea (UE) que acelere el desembolso de las donaciones comprometidas con su país y otros de Latinoamérica para asistir a los migrantes venezolanos.

Blom

 

“La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones”, señaló Duque en un discurso en el que recalcó que necesita ayuda monetaria.

Justificación

“No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere”, indicó Duque en su intervención como invitado de la UE en una actividad en Estrasburgo, Francia.

“Esta es la peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina y en medio de la pandemia de covid-19, Colombia le ha proporcionado el estatuto de protección temporal. Necesitamos recursos para seguir ayudándolos”, concluyó.

Cactus24 15-02-22

Anuncios Google