viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesDiócesis invalida miles de bautizos porque un sacerdote utilizó las palabras equivocadas...

Diócesis invalida miles de bautizos porque un sacerdote utilizó las palabras equivocadas durante dos décadas

Un sacerdote católico renunció después de que una investigación de la iglesia descubrió que realizó bautismos inválidos durante la mayor parte de su carrera de más de 20 años, según el obispo Thomas Olmsted de la Diócesis de Phoenix.

El padre Andrés Arango, quien realizó miles de bautismos, decía: «Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». Pero Olmsted explicó que en lugar de «Nosotros te bautizamos» debería haber dicho «Yo te bautizo».

«El problema de usar ‘Nosotros’ es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza», escribió Olmsted en un mensaje a los feligreses publicado el mes pasado.

El error también significa que debido a que el bautismo es el primero de los sacramentos, algunas personas necesitarán repetir otros sacramentos, según la página web de la diócesis para preguntas frecuentes.

Arango renunció como párroco de la iglesia de St. Gregory en Phoenix el 1 de febrero.

La diócesis ha creado un sitio web para cualquiera que crea que tuvo un bautismo inválido. La diócesis dijo que los bautismos de Arango realizados después del 17 de junio de 2021 se presumen válidos.

Arango comenzó su carrera en Brasil en 1995. Seguirá siendo sacerdote y dedicará su energía y tiempo a ayudar a aquellos que tuvieron bautismos inválidos.

Olmsted dijo que no creía que Arango tuviera la intención de dañar a ninguno de los feligreses./CNN

CACTUS24 15-02-22

Lo más popular