Un tribunal indonesio condenó este martes a cadena perpetua a un profesor por la violación de 13 alumnas menores de edad, dejando embarazadas a ocho de ellas, un caso que puso el foco sobre los abusos en los internados religiosos de ese país musulmán.
Yohannes Purnomo Suryo, juez titular del tribunal de Bandung -en la parte occidental de la isla de Java-, declaró a Herry Wirawan, de 36 años, culpable de las violaciones a trece menores mientras estudiaban en el internado musulmán llamados «pesantren» en bahasa-, donde él ejercía la docencia.
El juez condenó a Wirawan a cadena perpetua e impuso indemnizaciones de entre 10 y 30 millones de rupias (entre 617 y 1.850 euros) a cada una de ellas, mientras que la fiscalía había solicitado la pena de muerte, la castración química, pagar una serie de multas y la confiscación de activos para ser subastados.
Durante el juicio, se reveló que el docente y -propietario del lugar- había violado a lo largo de cinco años a las menores, muchas provenientes de familias pobres, mientras residían en el internado Madani Boarding School, ubicado en Bandung, gracias a becas escolares.
Los abusos se revelaron cuando la familia de una de las estudiantes denunció a Wirawan a la Policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente en mayo del año pasado.
CACTUS24 15-02-22