sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana presenta y ejecuta proyectos para fortalecer la economía municipal

Alcaldía de Carirubana presenta y ejecuta proyectos para fortalecer la economía municipal

Con la finalidad de contribuir con el reimpulso a la economía y el emprendimiento de los pequeños empresarios, el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, en el segundo vértice del Plan de Gestión municipal, contribuye con las nuevas inversiones, de la mano con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.

Apegados a este lineamiento, la Empresa de Producción Social (EPS) Desarrollo Endógeno, dirigida por Yelitza García, informó sobre los avances que se realiza en cada una de las administraciones que preside, tal como el Mercado Turístico, el Mercado Municipal y el estacionamiento Norte, al lado de la Base Naval, con los que han emprendido acuerdos que permitan fortalecer la economía de los comerciantes y emprendedores.

Detalló que en el Mercado Turístico, se está reactivando la zona artesanal, con 20 stand disponible, para aquellas personas que quieran iniciarse con una tienda física “hacemos un llamado para que se acerquen al mercado, a quienes tengan un emprendimiento online ya que estamos haciendo una expoferia de pequeños emprendedores, quienes podrán tener la opción de consolidar su negocio en nuestras instalaciones”.

Por otra parte, dio a conocer sobre los trabajos de restauración y adecuación que se realizan en el Mercado Municipal, específicamente en la “Feria de Comida”, que permanece cerrada desde la pandemia; la cual se espera abra sus puertas para este 27 de febrero, en todos los locales de comida. Indicó que se efectúan labores de mantenimiento en los baños, electrificación, entre otros servicios.

Cabe destacar, que el Mercado Municipal, tiene 70 años, al servicio del pueblo carirubanense, con locales en la venta de carnicería, charcutería, víveres, fruterías, pescadería, entre otros.

Prensa Dircom

Lo más popular