Gustavo Azócar lanzó un tuit donde denuncia que en Chile reclusos maltratan, agreden y castigan a uno de los 4 venezolanos que fueron detenidos en Iquique por golpear a varios carabineros. “¿Quién responde por esto?”, inquiere.
El doloroso trino va con un video donde unos 3 reclusos golpean duramente en la espalda al venezolano, usando varas de palo, y propinándole golpes en la cabeza.
El venezolano pide piedad, pero uno susurra: “sigue, sigue”. La realidad de la diáspora es tan cruda como esto. Le ordenan arrodillarse y siguen las torturas.
Gendarmería de Chile indicó que, para salvaguardar su integridad, los detenidos serán cambiados de módulo: “La persona afectada fue derivada por personal penitenciario hasta la enfermería de la unidad, para la constatación de lesiones. De manera preventiva, y para resguardar su integridad física, fue trasladada de módulo, junto a otro imputado, encontrándose actualmente a resguardo del resto de la población penal”, cita Punto de Corte a medios chilenos.
Cactus24 (14-02-2022)